viernes, 27 de octubre de 2017

Preparando la habitación de Lu

Muchas de vosotras y vosotros habréis preparado la habitación de vuestro hijo/a mientras estabáis embarazados. En mi caso, como familia vagabunda o itinerante, no lo hemos hecho hasta ahora, cuando Lu ya tiene año y medio.
Como ya sabéis Lu nació en Madrid y los primeros meses los pasó en la que era la casa de mi abuela, al lado de casa de mis padres. Después volvimos a nuestra casa en Chile. A continuación regresamos a Madrid, a nuestra casa. Y por último, nos trasladamos a Murcia. En todos estos pisos, Lu estuvo durmiendo con nosotros y en ningún caso tuvo una habitación propia.
La última mudanza la hemos realizado precisamente para ello. Para poder proporcionarle una habitación. No solo para dormir, sino también para jugar libre de trastos o enseres con los que se puede hacer daño; aunque Lu no juega solo, te demanda que estés con él diciéndole o cogiéndole cosas.
Su habitación de momento es simple. Un colchón en el suelo para que no pueda caerse o pueda bajar cómodamente si quiere, y también para no hacer el gasto de comprar una cama, al menos de momento, sin saber si la va a utilizar, o de lo contrario va a querer estar toda la noche con nosotros. Una alfombra para jugar y algún cuadro decorativo. Poco a poco iremos mejorando, añadiendo más objetos para hacerla más acogedora.
El principal objetivo es que se sienta cómodo y que quiera estar allí, tanto de día como de noche.
En la foto, su habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué ahora?

Lu tiene casi año y medio. ¿Por qué empiezo un blog sobre maternidad, sobre mi maternidad ahora?. Porque necesito desahogarme . Lo escribo a...