domingo, 8 de octubre de 2017

Silla Chicco Oh lala

Hace un par de meses decidimos cambiar la silla / carro que compramos antes de que naciese Lu, una Jané epic, por una silla ligera. La Jané nos ha dado uso, salvo el capazo que está totalmente nuevo ya que Lu nunca quiso ir allí, y aún hoy en día nos lo da. El Jané es un carro muy cómodo de manejar, ya que las ruedas giran muy bien y son grandes, se reclina fácilmente, etc. Pero cuando tienes que viajar con él te ocupa todo el maletero del coche. Al ser de dos piezas y el respaldo de la silla no se pliega es incómodo en este aspecto. También en casa te ocupa bastante.
Decidimos buscar una silla que se plegase y pesase poco, para poder llevar más cosas en el maletero. Y también para tener una silla en Murcia y otra en Madrid y no tener que ir cargando con ella cuando visitamos a la familia.
Cuando estaba embarazada hice un máster en carros tipo trío (capazo, maxicoxi y silla) pero ahora no tenía tanto tiempo para revisar las 200 sillas ligeras del mercado. Visitamos Prenatal, Mothercare, Chicco y El Corte Inglés.
Nos decidimos por la silla Chicco Oh lala. Contaré sus pros y sus contras después de dos meses de uso diario. No es un post patrocinado. Es simplemente mi opinión.
Pros
- Su peso, 3.5 kg. Tal y como dice el anuncio de esta silla, puedes cogerla con un dedo. Esto es muy importante si no tienes ascensor (no es nuestro caso) o si muchas veces sacas de paseo el carro pero no hay quien meta al niño y tienes que ir cargando con los dos (sí es nuestro caso).
- Se reclina mediante una pinza por lo que puedes poner el respaldo con el grado de inclinación que quieras. A nosotros esto nos ha gustado aunque entiendo que a otras personas les puede parecer incómodo. Esto permite que se tumbe casi totalmente y con la espalda recta y parece que cuando se duerme va muy cómodo. Más cómodo que cuando se dormía en el Jané.
- Barra lateral donde Lu apoya sus manos. Es flexible y para meter y sacar al niño es muy cómodo.
- Incluye impermeable, con unos belcros para atarla al carro.
- También incluye una cesta en la parte baja para guardar alguna cosa.
- Manillar continuo, no dos. Para nosotros aunque pueda parecer que ocupa más al plegarse que las sillas tipo paraguas, lo preferimos porque es más cómodo para llevarlo usando sólo una mano.
- La capota cubre bastante. Aunque parece un poco frágil pero de momento no hemos tenido problemas.
- Ahora para el verano está muy bien porque es abierta. Cuando la pruebe en invierno con un saco os contaré qué tal.
- Su precio. Creo que por menos de 130€ está bastante bien.

Contras
- Debería poder ponerse el asiento más vertical. Cuando Lu va de paseo se le ve algo incómodo. Le gusta observar todo lo que pasa en la calle y se queda un tanto reclinado hacia atrás.
- Las ruedas. No están mal, giran bastante, pero tal vez podrían ser un poco más resistentes. Hay que decir que estábamos acostumbrados al otro carro que en este aspecto es un todo terreno y subía bordillos sin esfuerzo.
- El freno se encuentra en una barra entre las ruedas traseras. La barra es fina y frágil y a día de hoy está doblada de darle hacia abajo con el pie para poner el freno, pero sigue funcionando a la perfección.

En resumen, es una silla ideal para la ciudad y para padres viajeros que no quieren cargar con una silla de 7 kg. Aunque si tu hijo pasa mucha horas en el carro despierto porque es de los que le gustan ir de paseo tal vez haya más cómodas y con un reclinado más vertical. La relación calidad precio la veo bastante adecuada.

Fotos tomadas en la tienda antes de decidirnos a comprarla.

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