domingo, 21 de enero de 2018

Los parques infantiles: suciedad por doquier

No sé cómo serán los parques del lugar donde vivís, pero aquí en Murcia no están muy limpios. Y casi toda la suciedad está provocada por los mismos padres o niños que están en el parque. Desde la visión de un "no-padre" o "no-madre" parece que no hay suciedad, pero yo me paso la mitad del tiempo mirando qué hay en el suelo o en los bancos para que Lu no lo coja. Porque Lu tiene predilección por todo lo que hay tirado en la calle, especialmente por las colillas. Esos padres que fuman mientras miran a sus hijos subirse al tobogán y luego apagan el cigarrillo y al suelo. O esos adolescentes que por la noche van a fumar allí. También podemos encontrar gominolas varias que se le han caído a algún niño o una bolsa de gusanitos vacía, algún envase roto de plástico, el papel albal de un sándwich y por supuesto un pañuelo o toallita húmeda que sirvió para limpiar a su hijo antes de irse del parque y que dejó en el banco después.
Todos estos elementos son muy atractivos para Lu, que los coge y en numerosas ocasiones intenta llevárselos a la boca. Si hay algo que no quiero estar haciendo en el recinto vallado o acotado de un parque es tener que estar todo el rato diciendo: "¡no, eso caca!".
Hablando de caca, he llegado a ver hasta cacas de perros.
En la imágenes algunos de los regalitos de un parque al lado de casa y la mano de Lu negra después de haber estrujado una colilla. Fotos hechas el mismo día.
P.D. Aquí en Murcia también echo de menos los parques de arena, para que Lu pueda jugar con el cubo y la pala. Tendremos que esperar al verano para ir a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué ahora?

Lu tiene casi año y medio. ¿Por qué empiezo un blog sobre maternidad, sobre mi maternidad ahora?. Porque necesito desahogarme . Lo escribo a...