martes, 13 de noviembre de 2018

Evolución del sueño: ¿de verdad duerme del tirón? - Parte 2

En un post que escribí en junio sobre la evolución del sueño de Lu, un niño que en sus comienzos se despertaba 10 veces (contadas) y después de bastante tiempo evolucionó a 7 despertares y después de meses a 5, hasta que con dos años consigió despertarse una o dos veces e incluso alguna noche no se despertaba.

En ese momento yo estaba desconcertada (pero ¡tan feliz!). Pensaba que Lu, con lo que me había demostrado iba a estar despertándose tres veces cada noche hasta los tres años por lo menos. Pero de repente, coincidiendo primero con el cambio a su habitación y después (con algún lloro por parte de él) que fuera su padre quien le atendiese por la noche, comenzó a dormir durante muchas más horas seguidas y con un sueño mucho más profundo.

Han pasado casi seis meses desde entonces y la situación sigue igual. Es decir, la mitad de los días de la semana se despierta una vez (en raras ocasiones dos) y la otra mitad duerme del tirón. Yo soy feliz con eso. Me conformo con despertarme una o dos veces por la noche 3 o 4 veces a la semana.

Me conformo con verle dormido como un tronco. Nunca antes fue así. Lu, en cuanto le tocabas un brazo o te movías, abría los ojos. Ahora se duerme en el carro o algún día en el sofá en la siesta y podemos cogerle en brazos, llevarle en la cama y dejarlo tumbado sin ningún movimiento por su parte. Parece mentira, pero esto me alucina. Que le quites los zapatos o el abrigo si vienes de un paseo en el carro y no se inmute. Que pase una ambulacia y ni si quiera pegue un gruñido.

Nunca entendí, en mi caso, la frase "duerme como un bebé". En mi caso, ahora podría entender "duerme como un niño pequeño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario