sábado, 2 de septiembre de 2017

¿Por qué ahora?

Lu tiene casi año y medio. ¿Por qué empiezo un blog sobre maternidad, sobre mi maternidad ahora?. Porque necesito desahogarme. Lo escribo a la desesperada. Porque la maternidad no es de color de rosa. Porque yo tengo uno solo y a veces me gustaría irme lejos. Porque no sé cómo lo hacen otras madres, las de familia numerosas.
Lu es un encanto, es jovial, risueño y le encanta la gente. A todos les echa sonrisas y casi se iría de la mano con cualquiera.
Pero tiene un pero. Es un bebé de alta demanda. Desde que nació, y de momento lo sigue siendo. Ha evolucionado mucho, pero es un terremoto al que no le gusta sentarse. Y lo que aún es peor, no es capaz de dormir más de tres horas seguidas. Desde que nació. A día de hoy su media está en unos 8 despertares por la noche. A partir de las dos de la mañana, ya no consigue dormir más de hora y media seguida. Y yo, obligadamente, sigo su ritmo, por la noche y por la mañana.
En alguno de sus múltiples despertares a veces me desvelo. Y es entonces cuando tal vez pueda tener tiempo de ir escribiendo este blog.
Sueño con que pronto se despierte únicamente las famosas tres veces por la noche. Ni si quiera pido que duerma del tirón. Con tres despertares me conformo.

En la imagen, diseño de Pedrita Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué ahora?

Lu tiene casi año y medio. ¿Por qué empiezo un blog sobre maternidad, sobre mi maternidad ahora?. Porque necesito desahogarme . Lo escribo a...