viernes, 9 de febrero de 2018

Y por fín la regla regresó

Antes de ayer me bajó la regla. Hacía ya un par de semanas que noté avisos de que la cosa estaba cambiando. El flujo era diferente o más bien, comenzaba a tener flujo de nuevo, y por fin, terminó por aparecer.
Han sido dos años y siete meses sin ella. 
Su desaparición está asociada a la lactancia (según yo, claro). Como bebé de alta demanda que es Lu, también lo es con el pecho y aún estando apunto de cumplir los dos años sigue requiriendo bastante la teta, especialmente por la noche. Otras de sus costumbres que no perdona, son después del baño y cuando sale de la escuela infantil.
Como ya os conté en "episodios" anteriores, su sueño ha ido mejorando y justo hace dos semanas comenzó a despertarse una o dos veces por la noche: oh! ¡¡felicidad! ¡¡un despertar por la noche!!... (solo duró unos 10 días, ahora de nuevo se está despertando cada 2-3 horas, lo que suma unas 4 veces de media). Yo relaciono ese cambio precisamente al cambio en el ciclo menstrual. La sequedad poco a poco fue despareciendo.
Hace tres días tuve que hacer un viaje de trabajo y fue la primera noche que pasé fuera de casa, sin Lu. Su padre se tuvo que levantar varias veces a calmarle y a decirle que mamá no estaba y que tenía que dormirse con él. Y justo al día siguiente apareció la regla.
¿Tenía ganas de que volviese? Por una parte sí, para poder volver a tener una vida "normal" en ese aspecto; a no sentir la sequedad; a no estar preocupada y pensando ¿cuándo me va a venir?.
Por otra parte no, volver a comprar compresas-tampones-salvalips; extremar la higiene (esto suena fatal, pero es verdad: hay que ir más frecuente al baño a cambiarse de compresa/tampón y ducharse todas mañanas (cuando yo muchas veces me duchaba por la noche, especialmente si tenía que llegar antes al trabajo).
De hecho, el día que me bajó la regla me fui al trabajo sin haber cogido repuesto de compresa o tampón, como ejemplo de que dicha rutina se me había olvidado totalmente. Al día siguiente, me llevé un estuche con varias compresas y varios tampones por si el resto de días o el próximo mes me pasa lo mismo.
Dicen que las características del periodo varían cuando has sido madre, al menos, para las que tenemos dolores menstruales. Yo tenía dolores solo los dos primeros días y no eran excesivamente fuertes, con paracetamol se apaciguaba el dolor. Esta vez no me ha dolido (es pronto para decir si será así los próximos meses o no) pero sí noto algo de incomodidad en la zona de los ovarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué ahora?

Lu tiene casi año y medio. ¿Por qué empiezo un blog sobre maternidad, sobre mi maternidad ahora?. Porque necesito desahogarme . Lo escribo a...