jueves, 9 de noviembre de 2017

Cuando tu bebé te pega su enfermedad

Si he tardado más tiempo en escribir este post es porque he estado enferma. Y Lu también. Primero se enfermó él, supongo que con algo que pillaría en la escuela y después me lo pegó a mi. Los mismos síntomas.
Siempre te dicen: "Cuando los llevas a la guardería se pillan todo porque no están inmunizados". Y yo me pregunto: ¿entonces, por qué lo pillo yo?. Yo ya debería estar inmunizada.
Es la segunda vez que me pasa. La primera fue hace algunos meses con una gastroenteritis. A los dos días de su enfermedad me subió rápidamente fiebre e iba al baño continuamente. 
Está vez ha sido una especie de gripe de la que todavía no salgo. Para Lu ha sido su enfermedad más grave en su corta vida. Estuvo tres días con fiebre que no le bajaba ni por las mañanas tomando paracetamol, vómitos, diarrea, tos y mocos continuos y conjuntivitis. Y con esos síntomas, sin probar bocado de nada, salvo pecho. Al cuarto día le llevamos a un pediatra de urgencias y nos recetó antibiótico. Primera vez que Lu toma antibiótico. Lleva dos semanas sin pisar la guarde y aun no está recuperado 100%.
Para mi lo peor ha sido verle totalmente desganado, muy quejigoso y sin nada de apetito. Se ha quedado en los huesos.
Una no sabe de donde salen fuerzas para cuidar de él estando también con fiebre, escalofríos, mocos continuos y no parar de hablarle con una garganta seca y que duele y pica. Y por supuesto levantándome por la noche para volver a dormirlo cuando se despierta. Que demanda más aún si cabe porque se encuentra mal y quiere estar encima tuyo o enganchado del pecho todo el día.
Para más inri, en situaciones de crisis, las discusiones con la pareja aumentan. "¿Puedes ayudarme un poco más?", "Yo no he dejado de hacer cosas". Y solo esperas que él no se enferme porque sino te va a tener que tocar hacer todo a ti sola con 38° de fiebre y un aspecto físico lamentable.
Imágen sacada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué ahora?

Lu tiene casi año y medio. ¿Por qué empiezo un blog sobre maternidad, sobre mi maternidad ahora?. Porque necesito desahogarme . Lo escribo a...